Ads 468x60px

martes, 13 de mayo de 2014

Un ejemplo de gabinete de comunicación




La Universidad de Córdoba (UCO) es una institución de educación universitaria ubicada en Córdoba, España. Oferta estudios de pregrado y posgrado en humanidades, ciencias sociales, ciencias de la salud, ciencias naturales e ingeniería. Aunque fue fundada como tal en 1972, es heredera de la Universidad Libre de Córdoba que funcionó en la provincia a finales del siglo XIX. Su juventud y sus dimensiones medias (la UCO tiene 21 000 alumnos, algo más de 1200 profesores y 700 trabajadores) la han dotado del dinamismo necesario para ir adaptándose y entrar en el siglo XXI como una universidad de alta calidad docente y probada solvencia científica.
Creado en 1984, el Gabinete de Comunicación de la Universidad de Córdoba es la oficina encargada de canalizar las relaciones de la institución con los medios de comunicación y de proyectar hacia la sociedad sus actividades. Además desarrolla funciones de comunicación global y tiene a su cargo toda la amplia gama de actividades que integran la comunicación interna y externa de la UCO, desde la organización de todo tipo de actos informativos y de proyección exterior, hasta la elaboración de materiales divulgativos, asesoramiento de imagen, mantenimiento de los canales de comunicación institucionales, diseño y desarrollo de programas especializados, gestión publicitaria, documentación y hemeroteca, etc.

Sus miembros son:
·      Carlos Miraz Suberviola, jefe del Gabinete de Comunicación.
E-mail: prensa@uco.es Teléfono: 957218033
·      Rosa Aparicio Baruque, periodista.
E-mail: raparicio@uco.es Teléfono: 957212156
·      Elena Lázaro Real, periodista.
E-mail: elazaro@uco.es Teléfono: 957212252
·      Alberto Domingo Bazán, administración y diseño gráfico.
E-mail: sc3dobaa@uco.es Teléfono: 957212138
·      Gema Domenech Pérez, community manager.
E-mail: r32dopeg@uco.es Teléfono: 957212157

El Gabinete de Comunicación de la Universidad de Córdoba es un Servicio encargado de gestionar la proyección interna y externa del acontecer universitario en su sentido más amplio - docente, investigador y de servicios - así como la imagen corporativa de la institución y sus relaciones con los medios de comunicación, mediante la elaboración y establecimiento de las herramientas, canales, procedimientos y políticas para ellos, ejerciendo funciones de representación y asesoramiento y desarrollando las líneas estratégicas de actuación institucional y los cometidos que específicamente le sean encomendados, conforme a la cualificación y competencia de sus profesionales, por el equipo rectoral y los órganos democráticos de gobierno de la Universidad.





Para más información sobre el presupuesto:

-       En El Diario de Córdoba: “La UCO Y La Fragua convocan una beca para fotógrafos”
-       En ABC Córdoba: “La UCO elige hoy al rector entre Torres y Gómez Villamandos”.
-       En El Día de Córodoba: “Villamandos y Torres se juegan ser el nuevo rector”
-       En El Mundo: “La lección de Tony Judt, por Alicia Delibes Liniers, viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid.
-       En La Vanguardia: “La Seguridad tendrá un grado universitario”

Para más información, leer dossier de prensa: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario