El marketing de contenidos es el arte de preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes y/o de fidelizar a tus clientes actuales y tratar de hacerles comprar nuevos servicios o productos.
Su estrategia es la de aportar
valor antes de pedir nada a cambio, y de no interrumpir, como lo suelen
hacer los anuncios en TV y radio o las tácticas tradicionales de marketing
directo. El marketing
de contenidos, además de crear un valor único que eleva la visibilidad de
nuestra marca, permite entregar a las audiencias información consistente y
valiosa para ganar su lealtad utilizando un amplio espectro de piezas de
información que incluye desde newsletters, historias de éxito y white papers,
hasta eBooks, artículos editoriales y publicaciones en medios sociales, entre
otras.
El
marketing de contenidos no es una disciplina que se pueda aplicar como una
estrategia aislada, sino que debe estar alineada y planificada en concordancia
con el resto de estrategias digitales de la empresa u organización. Su puesta
en marcha repercute directamente en las estrategias de SEO,
Social Media, entre otras.
Puesto
que el contenido puede tratarse de un artículo, un vídeo, una imagen, etc... este
puede ser usado en blogs, páginas web corporativas, redes sociales u otras
plataformas donde se comparte la información. La no integración del resto de
estrategias puede llevar a no completar los resultados que permite poner en
marcha una estrategia de Marketing de Contenidos.
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