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martes, 2 de diciembre de 2014

"Madrid en danza", un ejemplo de sala de prensa virtual.

Analizando el dossier de prensa de “Madrid en Danza”, así como su sala de prensa virtual, sólo podemos encontrar ventajas. Una ventana abierta a todas las posibilidades que nos ofrecen los nuevos medios de comunicación.

Gracias a Internet y a las redes sociales, las empresas cuentan con nuevos escaparates en los que darse a conocer y estar en contacto con los clientes y otros públicos objetivos. En estos nuevos espacios, las empresas e instituciones publican las características y bondades de sus productos o servicios, explican lo que saben hacer, dan a conocer a sus directivos y trabajadores, y comparten sus experiencias y reflexiones.
Todo ello forma parte de una competición para ganar en visibilidad, popularidad, confianza y mantenerse en la vida y memoria digital. En esta carrera de fondo, la sala de prensa 2.0 se convierte en una de las herramientas de marketing más efectivas y, al mismo tiempo, en una gran herramienta de SEO para la web.
La sala de prensa online tiene que estar pensada para facilitar el trabajo a los medios, ayudar a promover la relación entre los responsables de comunicación y los periodistas, amplificar la imagen de la marca, así como mejorar la reputación online de una empresa. Además, tiene un potencial de difusión enorme porque no es exclusiva de los medios de comunicación, cualquier persona con una conexión a Internet puede tener acceso a los contenidos.

Entre los elementos imprescindibles que no pueden faltar en una sala de prensa 2.0 el contenido multimedia encabeza la lista (podcast, Youtube, Slideshare, Flickr, feeds de redes sociales, imágenes en diversas resoluciones, etc.). También tiene que estar bien visible, el acceso a las principales redes o blogs en las que la empresa está presente (stream de las diferentes cuentas), así como otras formas de contacto alternativas (Skype, Facebook, etc.). 

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